El secretario de desarrollo económico del municipio de Matamoros, ha sido víctima de una campaña negra en su contra, que buscan con calumnias e información falsa dañar su imagen pública: “¡Jamás!, obtuve un crédito a fondo perdido y menos del gobierno, eso es una incongruencia, es una mentira, siempre me he manejado con rectitud, así me lo enseñaron mis padres”.
Alejandro Mares Berrones
Los golpes mediáticos contra el secretario de Desarrollo Económico de Matamoros, Enrique Salinas Garza, donde lo señalan de haberse otorgado él mismo un crédito de 3 millones de pesos, cuando fue funcionario en el gobierno de le estado, en el sexenio anterior y de estar siendo investigado por la Contraloría Gubernamental e incluso por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, “son totalmente falsos, a mí nadie me ha notificado nada”, aseguró en entrevista.
De alguna parte salen esos dardos envenenados, así que Enrique Salinas Garza, dio la cara, contrario a sus malquerientes y detractores, este funcionario se defendió de las calumnias en su contra:
“Siempre me he manejado con rectitud, porque así me enseñaron mis padres, no tengo nada que ocultar, eso que comentan algunos periodistas, me voy a reservar los nombres, por respeto, a mi si me gusta ser respetuoso”; aseguró Salinas Garza.
Algunos medios de comunicación digital, sin una fuente real y sin la evidencia, sin ética periodística, han estado publicando que Salinas Garza, cuando fue subsecretario de Bienestar Social del 2016 al 2017, se auto prestó un crédito de 3 millones de pesos a fondo perdido, para remodelar su plaza comercial 11-11, ubicada en calle Sexta y Nafarrete. Situación que dijo se trata de mentes perversas y malévolas que pretenden desprestigiar su imagen y la del gobierno que encabeza el Licenciado Beto Granados, por el trabajo que han venido realizando en esta ciudad:
“Jamás obtuve un crédito y menos del gobierno, es más en las posiciones donde yo estuve no manejamos créditos en lo personal como lo mencionan allí en esas publicaciones calumniosas, donde hasta aseguran que me hice un préstamo a fondos perdidos, eso es incongruente”, enfatizó.
La falta de ética periodística, molestó al funcionario:
“Hasta cierto punto si estoy molesto, tanto trabajo que hemos realizado, tanta dedicación y esfuerzo, para que venga una persona y sin fundamentos nos dañe la imagen que hemos estado reconstruyendo, no se vale. A mí me gustaría, que así como lo escriben, que saquen las fuentes, a mí nadie me ha notificado, nadie me ha dicho nada, y hasta le ponen allí, que como no digo nada, que yo soy culpable”.
“La plaza comercial (11-11), me la heredaron mis padres, yo solo la remodelé, siempre he sido empresario. Estas publicaciones son totalmente falsas”, aseguró Salinas Garza.
Remató, hablando del crecimiento económico que ha tenido Matamoros, en prácticamente un año del gobierno del licenciado Beto Granados y que eso ha molestado a grupos por cuestiones políticas:
“No se vale que quieran desprestigiar el trabajo de un servidor; es triste y espero que les vaya bien en la vida, lo único que les deseo son bendiciones, porque las van a necesitar, soy creyente, cuando haces mal, te va mal; cuando haces bien, te va bien”.