Alejandro Tovar
La psicóloga Melina Covarrubias, quien se encuentra en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, en Matamoros, Tamaulipas, comentó que si bien esta tendencia de los Therians se ha vuelto viral en redes y medios de comunicación, comenta que el enfoque psicológico tiene distintas vertientes sobre el tema.
“Podríamos hablar de un trasfondo emocional, podríamos hablar de una búsqueda de identidad o bien hacerlo por hobbie, sin embargo, cada caso puede ser distinto y requiere su análisis”, menciono.
Si bien comenta que esta situación de creerse animal no es algo nuevo ya que en los años 90 el medio de comunicación Discovery Channel, realizaba documentales sobre personas que se creían la mujer vampiro (María José Cristerna), la mujer gato (Jocelyn Wildenstein) o alguna otra especie, asimismo, dentro de las carpas de circo existía la mujer araña, el hombre serpiente, el hombre elefante y demás ‘gsnchos’ que atraían al público.
Sin embargo, en la actualidad con las redes sociales y este mundo interconectado ha provocado que se vuelva viral, tomado más fuerza entre los jóvenes y algunos adultos.
Si bien no minoriza la situación, si reitera que muchos de los jóvenes por seguir modas y diversión se suben al tren para estar conectados socialmente con los demás, sin embargo, sí señala que puede haber casos donde el comportamiento fuera derivado de algún trauma o abuso dentro de la infancia temprana.