
Staff #ElNorteño
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jaret Roberto “H”, presunto miembro de “Los Metros” del Cártel del Golfo, por su participación en el homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.
La detención se llevó a cabo en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde Jaret Roberto “H” se estaba ocultando.
Detalles de la detención:
La FGR obtuvo datos de investigación que permitieron identificar un vehículo vinculado al ataque. En el cateo, se le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. El análisis de su teléfono celular confirmó su participación directa en el crimen y su pertenencia a “Los Metros”, facción del Cártel del Golfo.
Móvil del crimen:
La principal línea de investigación apunta a que el ataque fue una represalia por las recientes acciones contra el huachicol, que incluyen el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible robado y varios predios vinculados a las finanzas del crimen organizado.
Próximos pasos:
Jaret Roberto “H” será presentado ante un juez federal para determinar su situación legal. La FGR continuará con las investigaciones para capturar a los demás implicados en el homicidio.