
EN PARTIDA DOBLE (1,2ª Epoca)
Alejandro Mares Berrones
Los datos que presenta la Gaceta Legislativa, del Congreso del Estado de Tamaulipas y la ventana de iniciativas individuales de la página www.congresotamaulipas.gob.mx; Víctor Manuel García Flores es el legislador menos productivo de la presente Legislatura, solo supera por muy poco a su compañero Eliphalet Gómez Lozano.

Las iniciativas de Víctor solo han sido sobre reformas, adiciones y modificaciones a la Ley de Salud, ya que preside la Comisión de esa área, no le alcanza su capacidad para presentar de otra índole.
En el caso de Eliphalet, de las dos que ha presentado, una de ella, fue sobre un decreto de reforma a un artículo a la Constitución Local y otra más, a la Ley de Aseguramiento de Autos Abandonados para el Estado de Tamaulipas.

Estos diputados locales, tienen en común que provienen del viejo PRI rancio y corrupto; en otras palabras, traen esa escuela; aunque hoy quieran aparentar que se han lavado con el color guindo, el sello del tricolor lo llevan en su ADN político.
Hace unas semanas, al tratar de entrevistar a Eliphalet Gómez en la presidencia municipal de Matamoros, donde se iba a realizar una sesión de Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad. Estos legisladores, también son consejeros de la paramunicipal.
Eliphalet “El Traidor” como lo conocen en Valle Hermoso, en vez de detenerse y responder a las preguntas de los reporteros, se echó a correr y evitó los cuestionamientos, pero al que esto escribe le contestó:
“No te voy a dar dinero”, lógico que se le respondió al mentecato y tontejo legislador: “no te estoy pidiendo dinero baboso…”.
Eliphalet solo lleva 2 iniciativas individuales presentadas en esta Legislatura, es el más flojo y pusilánime de los legisladores, solo lo supera Víctor Manuel García Fuentes, priista rancio y todo indica que trae las mismas mañas.
Ambos personajes, se hicieron políticos en el corrupto PRI rancio, en donde disfrutaron de los años dorados del partidazo y hoy hasta han quitado de su currículo los puestos que ocuparon en esa época de la corrupción priista.
Pero que cree, estos legisladores, tienen otra cosa en común, quieren ser alcaldes, Eliphalet por Valle Hermoso, donde está más que apestado por traidor y Víctor Manuel García Fuentes, que ya parece “La Reina de la Cumbia”, por todas las colonias de Matamoros, ya anda en compaña, entregando despensas, haciendo loterías y hasta bailando.

A sus amigos íntimos, todos priistas, algunos cobijados ahora con las siglas de MORENA, les ha dicho: “yo no necesito permiso del alcalde, mi amigo es el gobernador, mi doctor de oro y yo soy su oro molido, seré alcalde en esta que sigue y el gobernador me va apoyar, ya me dijo que me moviera”.
Pues resulta, que un colega periodista de Matamoros, que encabeza un grupo de comunicadores, se comunicó por teléfono con el médico Víctor Manuel García Fuentes, para preguntarle sobre su trabajo legislativo y sostener una reunión con él, para que contara sobre su quehacer en el Congreso del Estado, ¿cuál cree usted querido y caro lector que fue la respuesta de este legislador?.
“No compañero, el reunirme con ustedes implica gastos, hay que darles dinero, pagarles el desayuno, mejor lo llevo de despensas a las colonias”.
El colega le respondió:
“Me sorprende doctor que responda de esa manera, no andamos muertos de hambre, se está equivocando, déjelo así, usted siga su camino y nosotros el nuestro”.

El nombre del colega me lo reservo, porque me pidió que no lo publicara, pero con esto llego a la siguiente conclusión.
Que se creen estos legisladores Víctor Manuel García Fuentes y Eliphalet Gómez Lozano, que están hechos a mano, con tan poquita altura y ya se marearon, que les espera a los pueblos de Valle Hermoso y el de Matamoros, si estos personajes aterrizan como alcaldes, hasta las plantas se secarían.
Tanto Víctor como Elifa, si alguien los conoce, es la prensa, son los periodistas; el doitor siempre estuvo pegado a la ubre de la UAT, cobrando de avioneta, y a la vez succionando el presupuesto público en alguna área de los gobiernos priista, de igual forma Elifa “El Traidor” de los morenos de Valle Hermoso, sino que le pregunten a la Doctora Lucero González, cuántas veces la ha traicionado.
En el caso de Víctor, me sorprende su respuesta, se supone que es un viejo lobo de la política, pero al parecer necesita que la prensa le recuerde su pasado priista, en donde su último cargo lo tuvo como dirigente del Comité Municipal del PRI, que por ciento, en ese partido nunca le dieron la oportunidad de competir a un cargo de elección popular porque sabían de su soberbia.
Acuérdate Víctor de Cicerón, que dijo que la política es hacer felices a los pueblos, que se debe repudiar la demagogia, la mentira, la charlatanería, la soberbia. Tampoco hay que regirse por las pasiones y ambiciones personales.
La sociedad es la fuente del poder político y los periodistas somos parte de ella, lo único que buscamos es información y los servidores públicos decentes y honestos están obligados a rendir cuentas de sus actividades y de los recursos que manejan.
Lógico, los corruptos se escudan con “el no te voy a dar dinero” o otra sarta de excusas y pretextos para esconderse de la prensa, para evitar dar la cara y ser cuestionados sobre su trabajo.
Además, los médicos que han pasado por la alcaldía de Matamoros, todos han resultado una verdadera vergüenza para gobernar, está el caso de Antonio Cavazos Garza, que hasta la presidencia municipal le quemaron.
Y el más reciente, el de Rubén Sauceda Lumbrelas, quien fue “el muñeco de trapo” de Mario López “La Borrega Corrupta”, quien lo dejó de alcalde postizo durante los últimos 6 meses de su segundo gobierno corrupto.
Víctor también es médico y no sería la excepción, en redes sociales se luce hablando cosas bonitas del alcalde de Matamoros, sin embargo, es pura hipocresía, no se le ha visto que gestione o realice alguna justicia social para beneficio de los matamorenses; él ya anda encampañado, bailando y poniéndole a la gente su mejor cara; “quiere queso como el ratón”.
Se me estaba pasando, Eliphalet y Víctor Manuel, tienen otra cosa en común, ambos son “compadres” de Mario López, es más, hasta el “doitor” fue su Secretario de Salud y a Elifa le pagó las dos campañas, se presume que con recursos de Matamoros. Nomás falta que le aprueben las cuentas a “La Borrega Corrupta”.
Nos vemos a la próxima; la contrapartida la dejo pendiente.
P. D. Hoy arrancó después de 3 años de no escribir columna, empezaremos de nueva cuenta en esta segunda época; en la primera llegue a 2 mil entregas en 10 años, espero rebasar la cifra.