La empresa Core Composite realizó la donación de tarimas al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, como parte de las acciones de apoyo a los programas de reinserción social que se impulsan en este centro.
El área de Carpintería del CEDES utiliza este material para elaborar muebles, cuadros y una gran variedad de artículos que posteriormente se comercializan, generando así un apoyo económico para las familias de las personas privadas de su libertad.
Estas gestiones fueron solicitadas al secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, durante una reunión sostenida con los directivos del CEDES: Lic. Romana López Vega, directora; Laura Oropeza Rodríguez, subdirectora técnica; y Guadalupe Gaspar Espinoza, asistente particular de la Subdirección Técnica, quienes expusieron las necesidades del área productiva.
Villafuerte Morales gestionó el apoyo ante las empresas locales, logrando que Core Composite se sumara al esfuerzo por fortalecer las oportunidades de reinserción y desarrollo productivo dentro del centro penitenciario.