-Ofrece respaldo a las gestiones del mandatario estatal ante autoridades federales para el impulso del Puerto Norte
Matamoros, Tamaulipas.
El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, reconoció la gran visión del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien, en su reciente encuentro en la Ciudad de México con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y altos mandos de la Marina, destacó el impulso al Puerto Norte de Matamoros, una terminal portuaria estratégica que traerá grandes beneficios económicos al municipio.
En dicha reunión se destacó el impulso al Puerto Norte de Matamoros, una terminal portuaria estratégica que traerá grandes beneficios económicos al municipio y que forma parte de los proyectos prioritarios para fortalecer la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas.
Granados subrayó que este respaldo representa una oportunidad histórica para consolidar el desarrollo económico de Matamoros, al integrarse en la ruta de prosperidad compartida que impulsa el gobierno estatal en coordinación con la Federación.
El gobernador Villarreal Anaya, acompañado por la secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar, y el director del Puerto Norte, Gustavo Guzmán Fernández, reafirmó que estas acciones permitirán atraer inversión productiva, generar empleos mejor remunerados y fortalecer las cadenas de valor en la región.
Con este acuerdo, Matamoros se coloca en el centro de los proyectos estratégicos del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidando su papel como motor de crecimiento y desarrollo para el norte del estado.