Alejandro Tovar
La doctora Gilma de coser jefa de la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros comentó a los medios de comunicación que por vacunarse contra el sarampión en Matamoros falta el 10% de la población.
Al momento no se ha registrado algún caso de sarampión en Matamoros, esto ha sido gracias a que desde hace tresalos atras hemos estado en constante vacunación por parte de los módulos y centros de salud”, dijo.
Recalcó que hay vacunas disponibles en los 46 centros de salud para que las personas cercanas a los centros vayan a vacunarse, así mismo, comentó que las brigadas se han realizado en diferentes sectores de la ciudad: oficinas públicas, centros comerciales y en escuelas primarias.
Los horarios se han ampliado para que la gente pueda asistir también los fines de semana en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche los sábados y domingos en la jurisdicción se instalaron 2 módulos para mayor rapidez.
Por último invitó a que si en dado caso no cuentan con una cartilla de vacunación o no tienen el conocimiento exacto de cuándo fue la última vacuna se pueden acercar al módulo más cercano para que ahí les den una cartilla nueva o así mismo los profesionales de la salud les puedan brindar la atención y resolver las dudas.