Alejandro Tovar
No hay fecha que no se llegue y día que no se cumpla, este jueves en las aguas del Rio Bravo, iniciaron la instalación de boyas flotantes para blindar la frontera.
Recordemos que a principios de año, en la ciudad de Brownsville se dió la visita de la secretaría de Seguridad Nacional Kristi Noem, dónde en su momento dió a conocer que se estarían colocando las mencionadas boyas.
Durante este jueves 29 de enero iniciaron la colocación con una plataforma a la altura del Puente Internacional Los Tomates hacía rio abajo.
De acuerdo con lo informado, el proyecto forma parte de la estrategia impulsada por la administración del presidente Donald Trump, que contempla la colocación de un extenso sistema de barreras flotantes a lo largo de más de 800 kilómetros del Río Bravo, con el objetivo principal de frenar el cruce irregular de migrantes, así como el tráfico ilegal de sustancias hacia territorio estadounidense.
Asimismo, se ha visto actividad de la policía fronteriza aumentando los recorridos en el sector del bordo del Rio a la altura de la avenida Tamaulipas, en la ciudad.