H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, que encabeza el alcalde Beto Granados, continúa reforzando las acciones de salud pública a través de las jornadas permanentes de descacharrización, con el objetivo de reducir criaderos de mosquitos y otros vectores que representan un riesgo para las familias.
Este jueves 27, a partir de las 8:30 de la mañana, las cuadrillas municipales de la Secretaría de bienestar social, estarán trabajando en las colonias Paseo del Magisterio (1, 2 y 3), Villa Española, Esfuerzo Compartido y Rincón Colonial, retirando objetos en desuso para evitar la acumulación de residuos y disminuir riesgos sanitarios.
Se invita a los habitantes a consultar la ruta en la imagen que se agrega a la información, preparar y sacar sus artículos que ya no utilicen, y sumarse a esta acción preventiva que permite mantener espacios más limpios, seguros y libres de focos de infección.
Además, estas jornadas forman parte del programa municipal de salud preventiva, que busca fortalecer la participación ciudadana y promover entornos más ordenados y saludables en cada sector de la ciudad.