“Tejen” porros del gobernador, embestida contra morena

2453

EN PARTIDA DOBLE

Alejandro Mares Berrones

La estrategia electoral que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha tejido desde la Secretaría General de Gobierno, que preside César Augusto Verástegui Ostos, al menos en Matamoros, el juego es muy obvio:  Si no gana el PAN las diputaciones locales de los distritos 10, 11 y 12; que las gane el PRI, pero que pierda morena.

“Los recursos” de la operación política y electoral, se están bajando a través de Pedro Silva Rodríguez, subsecretario de la General de Gobierno y este, junto con “El Truco” Verástegui, han hecho los amarres necesarios, tanto con los dirigentes de partidos y candidatos, que les servirán de peones.
De tal manera que el juego está dado para que Acción Nacional gane a como dé lugar en Matamoros y sino que sea el PRI, la cosa es que no lleguen los morenos al Congreso del Estado, así de ese tamaño es el miedo que trae el gobernador.

Cabeza de Vaca, tiene puenteados a todos los candidatos con Pedro Silva y a los dirigentes de los partidos con “El Truco Verástegui”, obviamente que el gobernador le va a echar toda la carne al asador, por no decir, que desviará recursos del erario, para favorecer a los candidatos panistas…
En primera instancia el gobernador, va a preferir que gane el PAN y en segunda que sea el PRI, pero por ningún motivo dejará que llegue Morena al Congreso del Estado, esa es la consigna desde la Secretaría General de Gobierno, principalmente para Matamoros.

Por eso usted va a ver, a un Partido como Movimiento Ciudadano, cargado para favorecer al PAN, ya está apersogado y es del establo de la operación política de “El Truco” y de Pedro Silva.
Ellos les mueven los hilos a un Beto Zolezzi Junior, a un Omar Masso, aunque este último diga que su padrinote es Pablo Zarate, “calladito” se va a ver más bonito, no vaya hacer que a don Pablo, le saquen el fraude de Lomas de San Juan y Cabeza de Vaca lo regrese a prisión.
Dicen las lenguas de doble y triple filo que Omar Masso fue uno de los abogados que sacó bajo fianza a Pablo Zarate y que hoy funge como representante legal de este, pero ya estaremos dando más detalles del fraude que existe en Lomas de San Juan…
Donde existen mil 400 predios sin escriturar, estamos por concluir esta investigación, y cuando esté terminada la daremos a conocer en las páginas del periódico El Norteño y que tienen que ver precisamente cuando Zarate fue director del Itavu.
A poco cree usted, que es casualidad que Beto Zolezzi Junior, vaya en la segunda posición de las plurinominales de Movimiento Ciudadano, él ya se siente diputado.
El padre de Beto Zolezzi Junior, también del mismo nombre, fue en su tiempo subsecretario general de gobierno, en la narco administración de Tomas Yarrington, puesto que ahora ostenta Pedro Silva.

Paleros, esquiroles

Beto Zolezzi padre y Pedro Silva, son amigos, tienen valores entendidos, en otras palabras, los de Movimiento Ciudadano van de paleros, de esquiroles y de comparsa del PAN, al menos lo que respecta a Beto Zolezzi Junior, que aunque pierda llegará a legislador.
Y este candidato y su señor padre, están bien amarrados con el PAN, pues dentro de la nómina de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que dirigen los panistas, tienen al cuñado y yerno respectivamente cobrando…
Lo mismo pasa en el PRD, con la esposa de Leocadio Mendoza Reyes y los otros que van de esquiroles, perdón de candidatos, todos responden al tronido de los dedos de la General de Gobierno, desde esta dependencia del Estado, el gobernador Cabeza de Vaca, tiene bien metido los cuernos en el proceso electoral.
En el Verde, es lo mismo y la postulación de Karina Ensignia, es la más clara muestra de que también va de comparsa y palera del PAN.
Karina Ensignia, fue o es empleada de Carlos “Chito” García González, esposo de Ivett  Bermea, candidata del PAN por el distrito 12, todo está tejido y planchadito para favorecer con recursos y despensas a los candidatos del PAN, solo falta a ver que dice la voluntad popular este 2 de junio, la que también la quieren doblar con el poder corruptos de las despensas y el hambre del pueblo.
Sería el colmo, que Pedro Silva, también tenga “puenteado” a Carlos Eliud Pérez, candidato de morena a la diputación local, precisamente por el 12 distrito electoral por donde curiosamente va la vieja de Carlos “Chito” García, secretario de desarrollo económico “para su familia” en el estado.
Y es que hemos visto a “El Mago”, haciendo promoción con niños y hasta se toma fotos con ellos y analizando las cosas, los niños no votan, espero que esto sea un acto de magia y que Carlos no este amarradito con su amigo Pedro Silva.
El que anda de boca floja, es Jorge Vega, operador político venido a menos, a sus amigos íntimos, les dice que el billete que le está bajando Pedro Silva para que opere a favor del PAN, está jugoso…
Y ya empezó a jalar operadores políticos del PRI para favorecer al PAN, con la promoción electoral y la movilización para el día D, además de decir que le tiene gente infiltrada a Lupe Reyes, a Irma Azucena y al propio Héctor Silva.

El que jaló a Jorge Vega, a Manuel Iracheta, a Bonifacio Monjarás, a Roberto López Castro y otra caterva de priistas ahora empanizados, es “El Mariachi-Marisco” de Cristian Guerra Elizalde, dedo “chiquito” de “El Truco” y de Pedro Silva.
Pedro Silva es el que “mueve el agua”, el que trae el biyuyo del gobernador, para operar a favor del PAN, no solo están comprando operadores priistas, se aprestan para comprar miles de votos, pues Héctor Escobar, “La Camelia Junior” e Ivett Bermea, son peso muerto, es muy difícil hacer ganar a un hipopótamo, como se dice en política.
Cristian Guerra, en algún tiempo fue muy amigo de Lupe Reyes, hoy candidato del PRI a la diputación local por el 11 distrito electoral, luego se dijo que “se habían peleado las comadres”, -lenguaje coloquial que se usa cuando dos amigos se disgustan-, esperemos que no sea el “puente roto”, el vínculo entre Pedro Silva y Lupito Reyes.

 

De ser así, Lupito estaría desperdiciando una oportunidad que buscó toda su vida, tiene enfrente a una Verónica Salazar del PAN, desgastada por tantas campañas en las que ha participado y perdido, además de la imagen que carga con el apellido Salazar, que en cada campaña es como el frijol negro en arroz, siempre aparece y por el otro lado a una Leticia Sánchez Guillermo, de morena, que no es muy conocida en las colonias.
Lupito puede dar la sorpresa, si hace su tarea y como operador sabe que puede sacar la elección si se faja en territorio y le mete corazón, sabe y sabe bien que las elecciones se ganan en los seccionales y el día D con la movilización.

Cuatro ex alcaldes priistas, “jalan” para el PAN

Lo anterior es sin sumar  que al menos en Matamoros, cuatro ex alcaldes priistas jalarán para Acción Nacional, el primero de ellos es Alfonso Sánchez Garza, compadre de pila de Carlos “Chito” García González y primo de Daniel Sampayo Sánchez, “El Macho Alfa” en la administración de Yarrington, quien va de suplente del “robacalles” de Héctor Escobar Salazar, mejor conocido como “La Camelia Junior”.
“La Camelia Junior”, construyó la Universidad Nuevo Santander y su padre “La Camelia que a Emilio mataba” el Colegio Oralia Guerra de Villarreal, en una calle y en un área verde que le robaron al patrimonio municipal de los matamorenses.
El segundo ex alcalde priista, que se encuentra empanizado es Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien desde el momento que aceptó la titularidad de la Administración Portuaria Integral (API), se alquiló al servicio del PAN-Gobierno de Cabeza de Vaca.
 
El tercer ex alcalde priista, que va a tener que jalar indirectamente para el PAN, es Mario Zolezzi García, quien aunque todavía se dice priista de corazón tendrá que apoyar a su sobrino Beto Zolezzi Junior, a quien en las colonias ya le pusieron el mote de “El Chabelo”, por aquello de que va “catapiciado”, es decir, aunque vaya por MC, él va a jalar para el PAN, de eso no hay duda.

Y es que la jugada del gobernador, es de 3 en uno como en el golf, pero de esos 3, dos deben contender al tercero, para que no gane, o sea, PAN y sus aliados, contra morena para que pierda.
Y si morena piensa o cree que de facto va a llevar alianza con el Partido del Trabajo, déjeme y le digo, que Iván Puente, por años ha visitado el Palacio de calle 16 Hidalgo y Juárez de Ciudad Victoria, donde dicen está y ha estado en la nómina de la Secretaria General de Gobierno.

Es más ha sido público por algunas malas lenguas, que algunos candidatos de morena en Tamaulipas, están a modo y es que precisamente “El Truco” y Pedro Silva, les encontraron “el modo” y que por estas circunstancias conservará el PAN el Congreso del Estado, al menos que la marca de morena y la voluntad de los tamaulipecos y en particular los matamorenses destruyan la estrategia del gobernador y de los ex porros de agronomía de la UAT.
Y en el caso de Héctor Silva Santos, candidato del PRI por el 10 distrito electoral, el tema de la cuenta pública de su hermano Erick, que sería el cuarto ex alcalde priista “empanizado a huevo”, quien también esta puenteado con Pedro Silva.
Si Héctor Silva llegara a ganar, sería porque  “La Camelia Junior” con toda la lana que le va a meter el gobernador y ni así lograra a repuntar, por la loza tan pesada que carga por haberse quedado con la calle Juan de la Barrera y el  área verde de la colonia La Encantada, situación que el electorado ya conoce, entonces Héctor Silva tendría la oportunidad de ganar la elección para que morena no se lleve esa curul…
Y es que el mensaje que Erick Silva le ha llevado a “El Truco” y a Pedro Silva, sobre todo el año pasado, en el que estuvo a punto Cabeza de Vaca de meterlo a mascar barrote como lo hizo con Pablo Zarate y con Luis Alfredo Biasi, a este último todavía lo mantiene enchiquerado y eso que su madre y su suegro son diputados…
 
Y es que el suegro prefirió salvar a su hija, que al muchacho Biasi y es que Cabeza de Vaca, cuando recién llegó al poder, traía la mano muy pesada y el aparato de justicia, lo utilizó para encarcelar a sus enemigos políticos, sobre todo aquellos que no se alinearán a su fe partidista.

Los cuates

A los cuates Silva Santos, lo que les interesa es ganar, el mensaje de Erick para Cabeza de Vaca, fue simple: “Si Héctor gana, no se la va hacer de pedo al gobernador”…
Los Silva Santos, no son tontejos, ellos ya están pensando en el 2021, Erick por sus negros antecedentes sabe que políticamente está frito, todavía en Texas trae cuestiones sin resolver y en Tamaulipas lo tienen asegurado con lo de su cuenta pública, si saca la cabeza, le va como a Pablo Zarate o como a Tomas Yarrington, mejor se alineó con “El Truco” y con Pedro Silva y su proyecto político es su hermano gemelo.
En el 2021, habrá elecciones: federal, estatal y municipal, habrá puestos como confeti y allí ganan los Silva Santos y si Héctor gana la diputación se mete a la sucesión municipal en automático.
Caso contrario ocurriría si Lupe Reyes gana la diputación, allí la que estaría metiéndose a la sucesión municipal sería la diputada Mónica García González, que como legisladora ha tenido una actuación muy gris.
Y ya para rematar, el escenario para morena, tanto en Matamoros, como en Tamaulipas, está complicado, vamos a ver como lo enfrenta Mario López “La Borrega”, quien llegó a la alcaldía por la coalición morena, PT y PES, por lo pronto en noviembre, tengo entendido se va a elegir un Comité Directivo Municipal de ese partido en Matamoros…

Y lógico que va existir mínimo dos corrientes políticas, esos que se dicen morenistas puros y santos, como Alejandro Mayer, Isaías Colunga, el propio Carlos Eliud Pérez, Angel Frías y por la otra parte la gente de “La Borrega”, como Efraín Encinia, Alejandro Villafañez, el Chino García y el que anda como “peón de espada”…
Los panistas y priistas, dicen que morena en Matamoros no tiene estructura y no trae candidatos de peso, a lo mejor están en lo cierto, no lo sé, lo que sí sé es que la marca del partido y de Andrés Manuel López Obrador, todavía trae “con queso las papas”; cosa que tanto el PAN y el PRI, están tachados como partidos corruptos y el resto como esquiroles y paleros, a si lo dice la gente.
Nos vemos en la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!.