ROMPIENDO EL HIELO

105

*Quien diría el PRI de esquirol

*PAN en riesgo de perder el congreso

*Imbécil  español ofende al presidente

POR DORA MA. MORALES

Quien diría que ahora los priistas son ahora los esquiroles de la política, cuando antes ellos tenían a los partidos de minoría de la mano, pero sin posibilidades de ganar las próximas elecciones en el Estado, no les queda más que operar en favor sino del PAN, de Morena.
Lo que si es cierto, es que los panistas también tienen muy pocas posibilidades de ganar en el próximo proceso electoral, están en riesgo de perder la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, porque si bien Morena no tiene todavía fuerte su estructura, si cuenta con la mayoría de los simpatizantes, las primeras acciones de López Obrador ya como presidente en sus cien días de mandato, ha dejado bien claro su fuerte política y Don de Mando, al rescatar y luchar por los bienes de la nación, e implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, la nueva reforma en la educación, el apoyo a las mujeres y a los adultos mayores.
   El PAN y Morena, saben que el PRI ahora les sirve como comparsa solamente, y si bien los priistas deciden ser aliados de los morenos, que sin duda es lo que más les conviene, formarían el contrapeso del PAN Gobierno, la parte opositora que se requiere para rescatar el PODER EJECUTIVO ESTATAL secuestrado por los ultraderechistas.
Una de las muestras en que Morena tiene mayoría de las simpatías del electorado, es la toma de protesta del nuevo dirigente del Frente Amplio de Tamaulipas en Matamoros, que tuviera lugar, recayó en JOSE MANUEL BADIOLA ZARATE, quien acompañado de JOAQUIN OLEA, representante de la zona norte de Tamaulipas y de autoridades municipales, hicieron público el apoyo a la política incluyente del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, apoyando su Proyecto de la Cuarta Transformación del País.
    En el caso de esta asociación civil, denominada Frente Amplio Tamaulipas, que tiene historia en el Estado, conformada en su mayoría por conocidos panistas, demuestra la aceptación de Morena en todos los sectores de la sociedad.
   En el mismo tema, el trabajo político de Tamaulipas se continúa dando, no hay descanso, y tan es así que el equipo del expriista JESUS DE LA GARZA está trabajando a marchas forzadas como cuando lo hacía para el PRI, pero muchos colonos aseguran que es para reforzar lo que están haciendo los panistas.
    Sin embargo, el proyecto que ahora tienen el PAN y el chapulín de De la Garza, es adelantarse a otros partidos y agandallar las elecciones, pues tiene grandes proyectos el expresidente municipal, sobre todo agradecer el cargo que le acaban de otorgar, como titular de Aduanas y Comercio  Marítimo en la zona norte,  pero es porque la cúpula panista le prometió volver a sentarlo en la Presidencia de Matamoros, claro después de que concluya el actual gobierno morenista, sin embargo lo vemos muy difícil.
En el caso de los pocos priistas y panistas, ilusionados con volver a la política, se quedaron con menos recursos, se quedan con figuras de poca representación, sin popularidad y sin dinero.
    Mientras el PAN parece que no le queda otra que jugársela porque sabe que es muy difícil que repunten, quizá no cuentan con las mejores cartas para competir en la renovación del Congreso Local, ni tampoco dispuestos a invertirles mayores recursos a sus propuestas porque no tienen recursos.
    El caso es que los morenos tienen todas las de ganar en Tamaulipas, y para los azules no hay pronósticos buenos, no hay señales de repetir su poderío avasallador del 2016, las condiciones para que puedan ganar NO están dadas, tampoco podrán impedir que su sexenio lo reduzcan a tres, sino fuera así, entonces porqué tienen tanto miedo a la revocación del Mandato los panistas?
    En otro orden de ideas, un programa histórico en apoyo a la educación, inició el gobierno de Matamoros pagará inscripción de 20 mil alumnos.
    Un histórico programa de apoyo a la educación fue puesto en marcha por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien anunció que los padres de familia de 20 mil niños que estudian en 100 escuelas públicas, a partir del ciclo escolar 2019-2020, ya no pagarán cuota de inscripción.
    Al reunirse con una considerable cantidad de padres de familia en institución educativa, el Presidente Municipal explicó que para el Programa denominado “Regreso a Clases” destinará una inversión de 9 millones de pesos, recursos que se traducirán en 100 obras para las escuelas que fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico, en donde radican familias de alta vulnerabilidad.
    De acuerdo al programa, los padres de familia que inscriban a sus hijos en primaria solamente pagarán los que ingresen a primer grado, mientras que a los que ingresen de segundo a sexto grado se les exentará del pago de inscripción.
     En el caso de los alumnos de Jardín de Niños, se exenta el pago a los que ingresarán a segundo grado; en tanto que los padres de familia que inscriban a sus hijos en segundo año de secundaria también quedan exentos de la cuota de ingreso que se les aplica anualmente.
    
       Con ese programa serán beneficiadas 100 instituciones de educación básica, de las cuales 4 son de nivel secundaria; 20 de preescolar y 76 de nivel primaria, ubicadas en colonias de la periferia.
    La otra novedad, es que esas benditas redes sociales dan cuenta de todo lo que pasa diariamente, y sobre todo de la ignorancia y maldad de muchos. El caso es que LOPEZ OBRADOR pidió a los españoles tener la decencia de pedir perdón a toda la raza mexicana, por haber venido a este pueblo a someter a nuestros antepasados, saquear nuestras riquezas, en oro, piedras preciosas, minerales, robar y violar mujeres, por asesinar y someter a la esclavitud a nuestros hermanos mexicas, y otras barbaridades cometidas que no tienen nombre.
     La historia da razón de todo esto, fue la llegada de los españoles a México, hace más de 500 años, cometiendo los más incalificables delitos contra los mexicanos, todos lo recordarán, es bueno que nos pidan perdón, aunque los conservadores opositores a ese nuevo régimen, que se sienten ofendidos, pues sencillamente que se larguen a España, aunque ya se les olvidó que el propio DONALD TRUMP presidente de los Estados Unidos, pidió perdón por traer esclavos afroamericanos para someterlos a la esclavitud y segregación que pasó durante largo tiempo en toda América.
      Que ignorantes, chayoteros, fifís, ellos son unos reverendos tontos, hacer polémica en contra de los mexicanos, ofendiendo a LOPEZ OBRADOR, que lo quieran o no, es nuestro presidente, una figura que debe ser respetada y guardada en todas partes, ya se les olvidó que también Alemania pidió perdón a Israel por el holocausto, no se vale que descalifiquen con argumentos ofensivos, ignorantes, incultos, con eso demuestran que es la envida los que los mueve a despotricar contra nuestro presidente de la república, por lo visto no saben nada de historia, no tienen cultura.
     Son millones de mexicanos los que nos sentimos ofendidos, muchos son los que respetamos sus decisiones y sus propuestas, es un ser humano sencillo, con un reto tremendo de sacar adelante a nuestro país, sacando la escoria y acabando con la tiranía de aquellos que se sienten dueños del mundo, que desgraciados, se les olvida cuantos infames han saqueado nuestra nación, lo que nos pertenece, y sobretodo masacrado nuestros hermanos mexicanos, ¡que desgraciados son!, pues demuestran la poco o miserable calidad humana que tienen.
      Otro de los críticos, es JORGE CASTAÑEDA, éste sujeto que quería ser presidente de la república, ahora se siente frustrado, pero no es más que un payaso, un iluso, un pusilánime, nos reímos de estos ignorantes malinchistas, porque contribuyen en la ofensa, en la violencia contra nuestro pueblo, que se larguen de nuestro territorio.
Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.