ROMPIENDO EL HIELO

179

Por DORA MA. MORALES

TERMINA ADMINISTRACION PRIISTA SIN PENA NI GLORIA!.. CON REGIDORES ¡BALINES! QUE NO SUPIERON TRABAJAR POR EL PUEBLO.

Sin olvidar que nuevamente algunos de los ediles vayan a repetir, los regidores de la Administración Publica en Matamoros, se van sin pena ni gloria, sin importarles las necesidades ni los problemas que los ciudadanos matamorenses han tenido que pasar , toda vez que las prerrogativas de las que gozaron, los bonos, los vales de gasolina, y su oneroso salario de 30 mil pesos mensuales, además de algunos “préstamos” para sus supuestas gestiones de apoyo, bien valieron la pena de “levantar el dedo”, sin chistar ni siquiera alguna vez.
Lo anterior, quedó de manifiesto por el nulo trabajo de gestoría que hicieron aquellos “representantes del pueblo”, a los que se les vio poco en los cubículos del segundo piso, donde se encuentran las oficinas de la Regiduría, tal vez operaron en extras instalaciones que nadie conoció pero en lo que cabe de los dos años de administración de Jesús de la Garza, solo dos o tres hicieron como que trabajaban.
En lo que respecta al regidor priista Héctor Silva Santos, acudía solo los miércoles, y aun así fueron pocos los días, no tuvo empacho en decir que el andaba en las colonias trabajando para su partido y para sus proyectos políticos, de querer alcanzar algún día la alcaldía matamorense, en ese tener su colega Iván Garza, representante de los campesinos en el Cabildo, ni se le conoce, pues solo se le vio en algunas juntas de Cabildo, pues nunca le importó acudir al área de regiduría para que dé perdido lo vieran, es otro de los ausentes.
Siendo muchas las Comisiones en las que tenían que trabajar, ni un solo de los regidores presentó su trabajo o de perdido hicieron alguna supervisión para emitir su valoración o bien sus quejas y nuevas propuestas.
En lo que respecta al 15º Regidor panista Antonio II Amaro Chacón, fue el único que exigió atención en las quejas contra los agentes de tránsito, contra los indiscriminados gastos de propaganda y publicidad, pero todos sus señalamientos tuvieron un fin, quedar bien con los proyectos de sus líderes o padrinos políticos. 
En cuanto a la regidora priista Irma Azucena Castillo Segoviano, se dedicó a defender solo las causas y propuestas priistas, tampoco tuvo gestiones de apoyo a la gente necesitada de las colonias, el Síndico Javier Arreola Martínez, poco acudía a su oficina, y en asistencia social la 13ª Regidora priista Martha Alejandrina Molina Pérez, fue una sola vez que promovió la vacunación contra la influenza y con esto se conformó.
En cuanto al 21º Regidor panista Hugo Enrique Sánchez Javier, solo se paseó perfumado por las oficinas para platicar con la 17ª Regidora Blanca Isabel Carpio, para matar el tiempo, en cuanto a Asentamientos Humanos y Obras Públicas el regidor de partido independiente Jorge Prisciliano Rentería Campos, se dedicó a otros menesteres como el de litigar para colonos, percibiendo salario del ayuntamiento.
Y en lo que se refiere a los regidores priistas, el 4º Regidor  del PVEM, José Humberto Gutiérrez de los Reyes se dedicó hacer política en lugar de defender causas sociales, y el 2º Regidor Joaquín Amaro Cabrera, nunca acudió, al principio solo estuvo algunos días, al cabildeo si acudió pero a levantar la mano, sin embargo a su trabajo en el Sindicato nunca faltó.

En Servicios Públicos Municipales, la 9ª Regidora priista Trinidad Zamarripa Bazán fue la única que trabajó, mientras que la 3ª Regidora Vilma Armandina García González, no dio una, solo al principio acudió a Palacio pero para nada, jamás se supo que apoyó algún necesitado, a las madres solteras de las colonias que según ella tenía el proyecto en puerta.

La 18ª Regidora C. Leticia Sánchez Guillermo de Morena solo al principio llegó con muy buenas ámpulas, repeló por cosas incongruentes, pretendió limpiar las corruptelas de JAD; quiso trabajar en las colonias marginadas, pero muy pronto se cansó, solo fue llamarada de petate sus protestas y sus quejas, y en cuanto a la 11ª Regidora Elssy Karina Cisneros de la Cruz, su estancia por regiduría, dicen que solo fue un fantasma, pues nunca se le conoció.
.
En la comisión del Transporte, fueron efímeras las pretensiones del 14º Regidor priista Gerardo Lorenzo de la Cruz Carrillo, pues renunció por posiciones políticas, fue sustituido por el hijo del maestro Juan Guerrero, sin experiencia ni pasión, pero la 5ª Regidora de otro partido de izquierda que ni vale la pena mencionar, Norma Alicia Alanís Galván, su trabajo también fue nulo, sin interés por las necesidades de las humildes colonias, sirvió solo para hacer bulto y presencia en los eventos de postín de la saliente.

En lo que se refiere a la regidora panista del número 19 Lucía Biasi Serrano, fue una de las que más acudió a su cubículo de regiduría, pero se quejó y se sintió manatiada para trabajar en favor del trabajo social, que es atender las personas humildes, las necesitadas de las colonias que tanto acudieron al Ayuntamiento en busca de ayuda, porque no hubo presupuesto, al menos ella aseguró que no se lo daban.
Para concluir, sin pena ni gloria se van los representes del pueblo, los que a través de los votos lograron acomodarse en una buena posición, donde pudieron ayudar sin miramientos ni pretextos a la población marginada, al trabajo social, a mejorar la situación de inseguridad por el azote de los delitos del fuero común, que de igual manera afectan a la población asalariada, a la clase necesitada pero no hubo propuestas ni apoyo, nuevamente la sociedad de Matamoros está sola sin representantes que valgan la pena.

Matamoros una de las más beneficiadas: MARIO LOPEZ alcalde electo.

Considerando que Matamoros ha sido incluido por el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en un programa para detonar desarrollo en 15 ciudades fronterizas en las que se aplicará un presupuesto de 10 mil millones de pesos, importante programa que se contempla en el próximo año, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2019.
Comentó Mario LOPEZ el próximo alcalde de esta ciudad, quien dijo que “Las ciudades fronterizas contempladas para este programa son: Matamoros, Tamaulipas, San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Acuña, Coahuila y Juárez, además de Chihuahua. En el Valle de México y Zona Metropolitana están Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli, todas en el Estado de México”.
En este programa contemplado dentro del gran proyecto de Nación que ha presentado Andres Manuel Lopez Obrador, el primer presidente de la republico electo por una gran mayoría de votos que nunca antes se había logrado, además por primera vez postulado por un partido de izquierda, Matamoros se consolidará como un Puerto de gran escala económica, es una de las prioridades del presidente de la republica que logró su MANDO y PODER ABSOLUTO, del que se espera el gran cambio hacia la liberta y justicia.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.