Pierde más de dos mil 500 empleos Matamoros por huelgas

86
Luis Aguirre, presidente nacional de INDEX durante su visita a Matamoros puntualizó que esta localidad a perdido dos mil 500 plazas durante el mes de diciembre del año pasado y enero del 2019.
Luis Aguirre, presidente de INDEX nacional, en su intervención precisó que siente mucho que se viole el Estado de Derecho y las garantías de quienes buscan trabajar.
Refiero que en Matamoros hay 5 mil familias que ya no tienen trabajo por un “movimiento” laboral que no debió existir, ya que no se respetaron las cláusulas en los contratos colectivos.
Agrego que no es válido que en unas semanas se acabe con lo que construyo en décadas, además de que hubo “inacción de quien debió ser garante de los derechos”.
El presidente nacional de INDEX subrayó que todavía no se contabiliza la pérdida de empleos de los meses de febrero y marzo de 2019, ante la situación se está reportando un 3.4% de decremento en esa situación cuando la tendencia era en sentido contrario de vacantes y de crecimiento .
Agregó que los empresarios locales los convocaron para encontrar alternativas para poder revertir los estragos que dejaron los paros y huelgas en más de cuarenta empresas maquiladoras de este puerto fronterizo.