Persisten desapariciones forzadas en Tamaulipas: Giovanni Barrios

247

Agencias 

Cd. Victoria, Tam.- Entre 2016 y 2017 se duplicaron las desapariciones forzadas en el estado de Tamaulipas y sólo en el primer semestre de este año se han registrado mil 700 casos, según cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno.
Oficialmente se reconocen alrededor de seis mil expedientes de personas desaparecidas, sin embargo el activista de los Derechos Humanos consideró que la cifra real podría sobrepasar los 40 mil casos.
“Con números oficiales hemos demostrado que desde el 2016 al 2018 se han duplicado las desapariciones forzadas en Tamaulipas”, afirmó.
“Esto lo demostramos cuando solicitamos por medio de Transparencia este año lo que son las cifras oficiales del estado de Tamaulipas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que nos indicara cuáles son las cifras oficiales de desaparecidos”, dijo.
A nivel nacional son reconocidos 34 mil 268 casos de personas desaparecidas, de las cuales una de cada dos es menor de 29 años, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.