IETAM pone a “cuidar a las ovejas en manos del lobo” 

562

  *La casilla de la sección 0596 tipo B. CO1, será instalada en el Colegio Oralia Guerra de Villarreal, una institución   educativa privada, copropiedad de Héctor Escobar Salazar “La Camelia Chica”, candidato panista al distrito  10. 

       

 Jorge Caleb 

 
“Aún es tiempo de que se impugnen la instalación de casillas, pero esa es una responsabilidad de los partidos, porque ellos participaron en la selección de lugares”, afirmó la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Margarita Santiago Reyes. 
    Explicó que el hecho de que una institución de educación, sea propiedad, o copropiedad de un candidato de algún partido que compite, si puede ser motivo de impugnación por algún partido y debe reubicarse. 
    Y es que en la entrada del Colegio Oralia Guerra de Villarreal, del periférico Manuel Cavazos Lerma, entre avenidas Privada Primera y calle 18 de Julio de la colonia Encantada, el IETAM ya fijó el anunció de la instalación de una casilla. 
        “Aquí se instalará el 1 de junio la casilla de la sección 0596 tipo B.CO1 Distrito electoral 12”. 
        Exactamente en el “emporio educativo” del padre Héctor Escobar Hernández, mejor conocido como “La Camelia Grande” y su hijo Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Chica”, además de toda su familia. 
 
     “Por el momento no tenemos ninguna impugnación sobre la casilla que será instalada en el Colegio Oralia Guerra de Villarreal (copropiedad del candidato panista, Héctor Escobar Salazar) pero serán los partidos políticos los que deberán hacerlo, ya que ellos participaron en la designación de los lugares”, se lavó las manos la presidenta del Consejo Municipal Electoral. 
       En este proceso de la definición de las casillas, participa personal de la autoridad electoral y de los partidos políticos. 
        La ley nos dice que si por ejemplo, hay una vivienda que es propiedad de un candidato o dirigente político de algún partido,  entonces se considera que no es un lugar viable para la instalación de una casilla. 
       Margarita Santiago Reyes, añadió que de acuerdo a la ley, se da preferencia a las instalaciones públicas como las escuelas u otros lugares para la instalación de casillas, pero los partidos deben estar pendientes y participar en este proceso de selección. 
Con esta acción y la declaración de la responsable de proceso electoral en Matamoros, queda más que claro que el IETAM está “canteado” para el lado del PAN.