En la mira

163

Por Emilio Zavala Cisneros

 *Los cristianos no se quieren quedar atrás, levanta la mano el novato Víctor Manuel Ríos Padrón, va en la formula con el candidato del PRI al distrito 10 a la diputación local en Matamoros.

El aprendiz de pastor Víctor Manuel Ríos Padrón quiere hueso en las elecciones de este próximo 2 de junio. De profesión contador público , Víctor cuando fungió como presidente del PES (Partido Encuentro Social) en Tamaulipas no dejo nada bueno que aplaudir, al contrario, de ese tiempo para aca el partido se vino en picada hasta perder el registro, y esto fue por su poca capacidad ante tan importante cargo.

Ahora como otro político más al vapor, sale haciendo “pininos” pero no le vemos dentro del PRI que haga buen papel, él lo que quiere es que sus hermanos de la religión voten y así aprovechar en darse popularidad y marcar terreno en la política matamorense. Los habitantes de esta frontera están cansados de actores de la política que no convenzan, que salen de la nada y agarran el micrófono para hacer falsas promesas, y así buscar el curul.
El PRI saco muy buenos candidatos pero con este joven se apresuró, le falta lona que recorrer. En anteriores años él regalaba juguetes, ropa, despensas, es por ello que una pequeña parte de Matamoros lo conoce, pero hay que decirle que ya como diputado la responsabilidad es otra y muy importante, que sepa que no está en el templo. Víctor Manuel Ríos Padrón es otro más que se me hace muy verde para diputado, bueno, por todo se comienza, pero no le veo potencial en la política de la localidad. En fin…

*Saca el PAN candidatos como Ivette Bermea por el distrito 12 a la diputación local, pero carece de una cosa, de experiencia y de cariño ante los matamorenses.

Al PAN (Partido Acción Nacional) en las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina no se le ve talento ni políticos que pudieran sacarlo del hoyo en el que se encuentra el tradicional partido. IVETT BERMEA como funcionario pasó en gris su cargo dentro del municipio, y como rectora de una universidad ni alumnos ni maestros estuvieron contentos con su desempeño.
Esta mujer es esposa del pirrurris CARLOS GARCIA, aquel que compitió por la alcaldía de Matamoros y sus resultados en las ánforas fueron pésimas, además de su arrogancia y despotismo los ciudadanos dicen que solo al verlo es un cólico el tipo. Hoy se lanza su señora como candidata a una diputación, pronosticándose un coscorrón en las urnas electorales y todo porque si algo tiene es que no conoce la palabra humildad. Acción Nacional sabe bien las personas que militan ese partido y no son bien vistas, pero les encanta quedar por los suelos. La mayoría de los que militan el PAN de Matamoros dicen que el partido el próximo 2 de junio no trae nada en su morral ante sus adversarios, y la causa es que el Blanquiazul tiene sus grupitos que nada mas quieren ellos salir al frente en los puestos de elección, olvidándose que hay más rostros con nuevos talentos y más inteligencia. El PAN en estos momentos en el distrito 12 con IVETT BERMEA no presenta ningún peligro ante los que buscan el curul para el distrito 12 en Matamoros, más bien el PAN con estos políticos no trae nada en su morral, y saben bien que no es más que una chiflazon de algunos que no quieren que los demás panistas tengan una oportunidad…

*Agradecen los habitantes de este municipio los apoyos por parte de la Secretaria de Bienestar Social y a su titular el Lic. Alberto Granados Favila.

Todos los días la Secretaria de Bienestar Social entrega apoyos en los diferentes sectores de Matamoros. Su titular el LIC. ALBERTO GRANADOS FAVILA se le ve personalmente atendiendo al necesitado ciudadano, no es de los funcionarios que manda representantes, él mismo les estrecha la mano a las personas y después a cumplir con lo que en su momento se comprometió.
Si algo ha resaltado esta administración municipal en Matamoros, es que paso a paso las promesas de campaña del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ se han ido cumpliendo y está a la vista de los ciudadanos, el ejemplo son las muchas gestiones realizadas por parte de Bienestar Social que se llevan a cabo continuamente. El trabajo es constante en la mencionada Secretaria, el equipo de ese lugar están en común acuerdo para sacar las obligaciones adelante, si algo se le ha visto a GRANADOS FAVILA es su gran honestidad, es un hombre que lo que te promete te lo cumple, es por ello que los habitantes de Matamoros le agradecen con abrazos y besos los promesas realizadas, personas de todas las edades cuando se acercan al secretario son atendidos con una excelente calidad humana y principalmente de buena manera, cosa que a muchos funcionarios le hace falta…

*GUILLERMO LASH,  gerente de la JAD en Matamoros conocido por el 7 vidas, o alma negra, los de la colonia del Valle le recuerdan su progenitora todos los días.

El gerente de la JAD en Matamoros tiene los habitantes de la colonia del valle sumamente enojados, y todo porque es un tipo que no tiene compadres de pila, no le importa afectar a los ciudadanos y dejarlos incomunicados por los de él, los que lo tratan dicen que es un tipo descortés y sumamente déspota, le vale el que dirán. Los ciudadanos de esta frontera Tamaulipeca no lo soportan,  los diferentes sectores de la ciudad gritan a los cuatro vientos que tenían mucho que no había un servidor público tan ineficiente en este municipio como el mencionado gerente. El colmo es que los mismos oficinistas ya no lo aguantan por su aborrecida actitud y hostigamiento diario. Según se anunciaba que “el 7 vidas” estaba con un pie fuera de su oficina, ese mote fue porque hace algunos meses se decía que se iba y nada, allí sigue, las autoridades y jefes inmediatos de él, planean lo más pronto posible su salida y quitar ese mal servidor, pero nada, esta como los gatos, sobrevive a toda costa. El mote “el 7 vidas”  es porque ha estado en la orillita de ser corrido y la libra por un pelito. A LASH en cualquier momento le estarán cantando las golondrinas, el se ha ganado que nadie lo quiera porque dicen que por donde pasa hasta el zacate se seca. GUILLERMO LASH es un adiós necesario, desde que llego se ha dedicado a hacer enemigos y no amigos. Los habitantes de la colonia del Valle le piden que haga algo por la entrada principal ya que nada más fueron e hicieron su mugrero y así lo dejaron como siempre acostumbran…Nos vemos están EN LA MIRA