En la mira

120

Por Emilio zavala Cisneros

*Héctor Escobar, el candidato de Cabeza de Vaca, un flamante desconocido para los habitantes de Matamoros.

 
   Hace unos días ante la sociedad y ante la cúpula de la política matamorense se presentó como candidato por el distrito 10 a la diputación local HECTOR ESCOBAR SALAZAR, identificado por todo mundo como un flamante desconocido. 
 
   Los habitantes de esta ciudad fronteriza se preguntan, bueno ¿y este de dónde salió?, “¿pos hora?” Este político, que destella hambre de poder, hace unas cuantas semanas era el secretario de Educación en Tamaulipas y ahora por los de él, quiere ser diputado local sin ver que hay dentro del PAN, partido que milita y en el que tiene, según el, ganada la candidatura, pero pues al gobernador se le antojo que ESCOBAR fuera el gallo, no sabiendo que está más verde que un nopal para ese importante cargo de elección.
 
    Es fecha que HECTOR ESCOBAR no le cumple a los maestros un montón de falsas promesas, ah pero el señor ya se perfila como legislador, el que llegue esta en chino, y todo porque su novatez le brota por los poros.
    En el mencionado evento ESCOBAR SALAZAR no supo que contestar a los medios de comunicación ante las preguntas, él se moneaba y levantaba el acta que lo nombraba candidato del distrito 10, y en esos precisos momentos, sus compañeros le prendían incienso con mirra y copal y hasta confeti se dejó ver.
      Hasta parecía junta de funcionarios del gobierno de esta entidad federativa ya que muchas caras de los diferentes departamentos le aplaudían, lo abrazaban y hasta lo besaban como algo sagrado, como si fuera el mismísimo papa FRANCISCO.
     El PAN muestra, según él, una de sus cartas fuertes para llegar al Congreso, lo que no sabe es que esto se gana con votos en las urnas. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA aprecia mucho a este político, todo mundo lo sabe, es un secreto a voces, allá en victoria los amigos cercanos del “gober” vociferan que HECTOR es de sus consentidos, y si algo se ha visto y los mismos militantes lo ven, es que HECTOR ESCOBAR es un flamante desconocido y aun así no le importó a Cabeza de Vaca mandarlo a que este 2 de junio le den una revolcada en las ánforas electoras, y todo porque este hombre, si de elecciones hablamos, no gana ni una presidencia de padres de familia en su colonia, y todo porque su novatez es mayúscula…

*Tiro cantado entre el Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Ciudadano (MC) con importantes gallos en busca de las diputaciones de la localidad en Matamoros.

 
Importantes actores de la política matamorense se mirarán las caras en las boletas electorales el próximo 2 de junio del presente año.
   Duelo de estrategas y de excelentes operadores de la política buscan el cargo de legisladores en el congreso queriendo ser la voz de los matamorenses. Políticos y exfuncionarios que por el paso de servidores públicos hicieron buen papel y hoy el partido que militan los ven para que busquen el cargo de diputados siempre y cuando la suerte corra a su favor. 
      Tenemos el ejemplo del ING. HECTOR SILVA SANTOS por el PRI este empresario cuando fue regidor fue considerado uno de los mejores que ha tenido el municipio y de eso sus mismos compañeros le reconocían, de igual forma cuando estuvo al frente de la casa del adulto mayor nunca se fue un abuelito disgustado.
     HECTOR tiene una estrecha amistad con los ciudadanos, hoy busca el cargo de diputado por el distrito 10 será difícil pero no imposible para alzarse con la victoria ya que el pueblo asi como sabe odiar el pueblo sabe agradecer.
     Cuando vea un sombrero grandote entre mucha gente es HECTOR SILVA ya que asi se identifica como un político de pueblo. En busca de la diputación local en el distrito 10 pero por MOVIMIENTO CIUDADANO aparece el LIC. OMAR HABIB MASSO QUINTANA, un político en toda la extensión de la palabra, con carrera de abogado, aparte estudio en Europa otras carreras, es un político muy bien preparado para tener soluciones importantes.
    Exdirector del ITACE en Matamoros OMAR hizo de esa escuela excelentes logros y formar grandes profesionistas, cuando agarro la batuta en ese plantel parecía corral de vacas olvidado 100%, y ya después logro MASSO a que reviviera y fuera reconocida esa escuela en ciudad Victoria como uno de los mejores ITACE’s de Tamaulipas, MASSO QUINTANA sabe trabajar y conoce lo que a la ciudadanía aqueja.
Para el distrito 11 por el PRI en busca de un lugar en el congreso a ser diputado tenemos don GUADALUPE REYES PEREZ conocido por todo mundo como Lupe Reyes, este político lo respalda su experiencia ya que conoce muy bien Matamoros y como dice el, “No hay algo mejor que haber nacido en Matamoros”, LUPE en los cargos que ha tenido ha dejado a las personas agradecidas, cuando fue secretario de Desarrollo Social la ciudadanía se retiraba muy contenta del palacio municipal porque miraban que eran atendidos y con respuestas positivas, eso mismo paso cuando LUPE REYES era presidente del PRI la militancia se identificaban con su forma pensar.
   No lo pierdan de vista porque el distrito 11 por el PRI tienen un candidato con experiencia y conocimiento para salir triunfante este 2 de junio.
MOVIMIENTO CIUDADANO por el distrito 12 en Matamoros como candidato está el ING.
    ABELARDO RUIZ GARCIA, una persona que no habla por hablar, cuando fungió como regidor no le gustaba escondérseles a las personas como muchos acostumbran, cuando fue segundo sindico paso lo mismo, no es de los políticos que usa la mentira para quitarse de encima a los más necesitados. Cuando sindico fuera de horas de trabajo ayudaba a las personas, y los habitantes de la colonia del Valle están agradecidos por un sinfín de gestiones que RUIZ GARCIA les hizo, y así como en esa colonia muchas más.
    MC cuente con un aspirante al curul con el don de servir, aparte de tener una importante fuente de empleo para muchos matamorenses con su compañía, hace naves industriales y muchos padres de familia tienen empleo. Y como dicen los trabajadores: “Gracias al buen amigo ABELARDO RUIZ llevamos sustento a la casa. Ingeniero estamos y estaremos siempre con usted”.
     Los gallos están listos es nomas esperar a que la feche llega. Matamoros con importantes guerreros de la política, ninguno es neófito y saben que el pueblo ya no se chupa el dedo, suerte el tiro está cantado, es nada más de trabajo e inteligencias cero mentiras, la campaña será fundamental para llegar a ocupar el curul que buscan en el congreso…

*”Trabajo, dedicación y primero que nada servir a mi ciudad Matamoros” con eso se identifica la Lic. Elvia Eguía Castillo.

   Una de las mujeres de la política matamorense es la LIC. ELVIA EGUIA CASTILLO. Amable atenta con todo aquel que se le acerca en busca de una gestión la LIC. ELVIA así los recibe y se identifican muy bien con quien le pide una ayuda. Los matamorenses la miran como candidata a una diputación local pero el tiempo lo dirá.
     Lo que recalca EGUIA CASTILLO es que es una satisfacción poder ayudar y ver felices a los jefes de familia cuando obtienen la gestión que buscaban. La mencionada mujer de la política matamorense era una carta fuerte dentro de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) para lo que se avecina si de elecciones hablamos, MORENA trae una caballada muy flaca para enfrentar a importantes candidatos que buscaran el curul allá en ciudad victoria, a ver si después no se arrepienten. 
 
   La LIC. ELVIA EGUIA CASTILLO dentro y fuera de las funciones públicas le brinda apoyo a los más necesitados sin ver clase social. Dice doña Josefina habitante de la colonia Progreso, “Yo cuando busco a mi amiga ELVIA nunca me olvida y me habla por teléfono cuando me consigue mis pastillas de la diabetes, es tan linda y buena, como me hubiera gustado verla de candidata mis vecinos y yo la apoyamos hasta hacerla ganar, Matamoros es lo que necesita personas como Elvia que ayudan de verdad y no como políticos chafas y royeros”. Como ven el pueblo decide pone y quita.
     ELVIA EGUIA CASTILLO una de las mujeres de la política de esta frontera que quieren que sea la voz del pueblo en el congreso, así es que si Matamoros decide Matamoros manda….Nos vemos están En la Mira