En la mira

96

Por Emilio Zavala Cisneros

 *El partido político MORENA compuesto de desertores ya sin amigos, quedados y chamuscados dentro de la sociedad.

 

Uno de los partidos políticos que ha servido para vivir en la ubre a los políticos largos es MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). El fervor para obtener un cargo de elección es mucho, todos quieren el puesto de diputados dentro del mencionado partido, pero hay una cosa la mayoría de ellos cuentan con un pasado nada agradable entre el electorado, simplemente hablando del pueblo Matamorense.  

 

     MORENA es mal visto ya que la ciudad sabe que los políticos que han llegado allí se han servido de los cargos públicos para enriquecerse de un día para otro en los demás partidos, y cuando no ven futuro emigran como golondrinas. Cuantas caras vetustas en la política matamorense salen ahora vestidos de MORENA, que barbaros ni la burlan perdona.

      Las contiendas electorales están a la vuelta de la esquina… ya basta de darle alas a los alacranes, estas personas lo que quieren es no dejar los cargos públicos a los nuevos talentes, ellos lo que quieren es seguir succionando las arcas del erario público y dejarles el legado a sus familiares más cercanos.

        Ya estuvo de mantener a estos roedores de cola más grande que su cuerpo. Pero la mejor opinión la tiene usted y es muy respetado…

 

*Alumbrado Público tiene en tinieblas la ciudad de Matamoros, y su titular cruzado de brazos.

 

Aumentan las quejas en uno de los departamentos que no sabe qué hacer con el trabajo que tiene en su responsabilidad En últimas fechas importantes sectores de Matamoros lucen a oscuros a sabiendas del titular de Alumbrado Público en donde él mandamás es el Ing. Efraín Cazares Reyes, desconocemos por qué avenidas como la de Rigo Tovar, Sendero Nacional, la Diagonal y muchas más lucen en tinieblas, como si fuera un ejido, y lo peor de todo no vemos que salga a remediar el problema.

      Urge una pronta solución ante esta situación, ALUMBRADO PUBLICO dormido en sus laureles, y mientras tanto los matamorenses a oscuras y en vísperas para recibir a los vacacionistas de semana santa.          

      Los habitantes de las colonias de la periferia gritan a los cuatro vientos que los vayan a ver, no se ven ni las manos cayendo la noche y tienen miedo a ser saqueados por los malvivientes a falta de luz, ya tienen varios días sin ser atendidos.

       EFRAIN CAZARES responsable del mencionado e importante departamento urge que se ponga a trabajar y de una respuesta positiva ante su responsabilidad, y si no pude que le deje el paquete a quien en verdad quiere un Matamoros de prosperidad.

     Ya basta de mantener la ciudad a funcionarios maletas como el actual de ALUMBRADO PUBLICO, que se refleja su novatez con una ciudad en penumbras. Donde esta la comisión de regidores para que se pongan hacer algo ante la súplica de los habitantes, es el colmo que todo mundo ve lo que se necesita y nadie sale al rescate. Matamoros está a oscuras hasta cuando quien sabe…

 

*La avenida primero de mayo como siempre luce en pésimas condiciones.

 

“Cuando no quieran hacer las cosas, mejor que no las hagan”, dice un enfurecido habitante de unas de las avenidas más sonadas aquí en MATAMOROS. Los días, meses y años pasan y siempre en las mismas condiciones la AVENIDA PRIMERA DE MAYO de esta ciudad.

       Fue pavimentada en los años de 1983-1984, desde esa fecha hasta ahora nunca ha estado en buenas condiciones debido a que fue una mala obra desde el principio, tapan un hoyo y otro se  destapa, es cuento de nunca acabar, el material del que está hecha es de pésima calidad.

      La cereza en el pastel son las vías del tren que aunque las arreglen no duran mucho, todo el que se conduce por esa avenida les rayan el 10 de mayo a los trabajadores de ferrocarriles encargados de la empresa, ¿dónde está OBRAS PUBLICAS?  Los carros sufren imperfecciones costosas  debido a su irresponsabilidad, ¿hasta cuándo vamos a esperar que la AVENIDA PRIMERA DE MAYO esté en buenas condiciones?, ya ni la chiflan. Pónganle atención a la PRIMERA DE MAYO.

     El  ex presidente  HOMAR ZAMORANO  vivió hace mucho a una cuadra del tren, en su mandato  siempre  tenía la arteria  con buen aspecto, pero nomas terminó su administración y el cuento es otro, CHUCHIN  se volvió puro rollo que la iba arreglar pero le hecho un pésimo material hoy luce peor que cuando según él, la maquillo. Bueno, que les puedo decir, en unos días  RIGO TOVAR (que en paz descanse) estara cumpliendo años, y esa  avenida es la que tan orgulloso mencionaba, y como no iba a estarlo si fue su barrio de la infancia.

     Soy perseverante en este tema porque es el sector por el cual me conduzco todos los días y es el pan de cada día y mi pesadilla, mi pobre camioneta ya es una sonaja, no hay hoyo en que no haya caído.

 

    Ya es hora de que volteen a ver a tan mencionada arteria que en varios temas musicales de RIGO sale a relucir. Hay mucha fe que en esta administración pondrá cartas en el asunto , ahorita la avenida esta para llorar….

 

*Esta frontera tamaulipeca con maestros al vapor, salen de la nada y los perjudicados son los alumnos.

 
    Con mucho gusto para los fieles lectores que gustaron de este tema comenzamos… ¿Cómo quiere uno que lo alumnos aprendan si muchas veces los maestros no saben ni la clase que imparten? Me encontré a un compañero de la secundaria que por cierto era muy malo para la escuela, pero malísimo, y ahora resulta que el señor imparte la materia de educación física en una secundaria de la localidad.

      Me sorprendió porque yo se que nunca le interesó la enseñanza en su juventud; me acerqué y le pregunte “¿ CARLOS cómo le hiciste para conseguir ese empleo allí? acuérdate que en la escuela ibas bien mal”, y contesta: “Nombre fue más fácil que lo que pensaba, la cosa comenzó así: yo juego en un equipo de futbol, ahí también andaban maestros y como yo soy el goleador y les gusta como domino el balón uno de ellos tiene palancas allá en Victoria, tu sabes donde esta los documentos de los maestros, y como pudo me metió de conserje a una secundaria.
    Después medio terminé la preparatoria y ahora aquí me vez todo un experto en la educación”, y le digo: “¿Cómo esta eso? si eras bien burro y ahora das clases, ¿qué cosas verdad?”, y me contesta riéndose, vestido con un pantalón azul corto una playera celeste, tenis blancos y en su mano derecha una paleta de hielo: “para que veas de lo que sirven las palancas”.

     Mi pregunta es: ¿recibirán estos maestros algún examen para la materia que imparten, o los compadrazgos en verdad pesan para conseguir las horas? Sería excelente que la Secretaría de Educación Pública diera una inspeccionada a cada uno de la bola de maestros balines que existen, que por cierto hay de a montón por donde sea.

     Es vergonzoso amable lector que estos señores que imparten clases en las secundarias y preparatorias, algunos ni siquiera saben las fechas festivas del calendario escolar, ¡que bárbaros!, todo debido a la nula preparación que tienen gracias a las confabulaciones de las autoridades escolares…Nos vemos están EN LA MIRA