En la mira

128

*Quejas y más quejas por el pésimo carácter de la oficial primera del registro civil de nombre LUPE CHAVEZ la jefa NAZI.

Artos los matamorenses de la Oficialía Primera del Registro Civil que mal dirige la señora GUADALUPE CHAVEZ MORALES conocida como la NAZI mote puesto por sus propios compañeros de oficina y ciudadanía en general. Los matamorenses presentarán una queja en contra de la titular Chávez Morales, y todo por mal trato, despotismo, discriminación, y más irregularidades.

 

Son ya varias ocasiones en que se ha pretendido sostener platicas por quien necesita su apoyo con la mencionada servidora pública, sin embargo nunca tiene una respuesta positiva. Desde la llegada del actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca esta persona de apellido Chávez de origen sinaloense o de Sonora llego muy grosera con sus compañeras de oficina, con los guardias y con los habitantes de esta frontera Tamaulipas, según se ve anda muy apadrinada. El pueblo matamorense le exige al gobernador a que tome cartas en el asunto con la titular de la agencia primera del registro civil, no es posible que la pacífica ciudadanía sea tratada de una manera grosera por esta mujer. Quien sabe que problemas traiga cargando y viene y arrematar con las personas que requieren el servicio del registro civil.
Doña LUPE CHÁVEZ el pueblo de Matamoros no te quieren ni en pintura, mejor que se regrese a su cocina porque sabemos que no tiene carrera profesional y desconoce por completo ser servidor público, en donde haría un excelente papeles es hacer mejor sopa con pollo y tortillas de harina por que como funcionaria esta reprobada…

*Que mugrero trae el agua, ahora resulta que Matamoros cuenta con regidores fresas es por ello que no los ves trabajando se creen junior’s, “o sea we”.

Pues ahora resulta que los señores y señoras con el cargo de regidores no los ves en sus cubículos en el palacio municipal de Matamoros, se desconoce los motivos, muchas personas buscan a estos funcionarios para alguna gestión, pero ni sus luces, según ellos andan trabajando en la calle, pero ese royo ya está muy trillado. 

Los necesitados ciudadanos recalcan que cuando los atienden los regidores se la pasan presumiendo celulares carísimos, hablando de mucho dinero con sus compañeros y por vía telefónica, y la voz la hacen como si trajeran una papa caliente en la boca y para todo dicen “OSEA”, aunque ya estén bien viejos de edad.

Ahora resulta que los regidores de Matamoros salieron fresas olvidándose de sus obligaciones que es atender a la ciudadanía, que para eso se les paga. Crecen las quejas de que los cubículos de estos funcionarios lucen solos, la mayoría de ellos andan bien mareados con ese cargo públicos, se creen el todo poderoso, Se les acabo la amabilidad algunos regidores de Matamoros cuando eran un don nadie, y de eso hace poco. Dice doña Laura habitante de la colonia obrera que los regidores cuando los vas a buscar se esconden en una cocineta que tienen allí dentro a tomar café y a chismolear, más bien hacer nada productivo, y ya después salen muy orondos, se hacen como que les hablan por celular y no los vuelves a ver. Así la cosa los regidores fresas de Matamoros resultaron fantoches y arrastrados…

* La tradición de la localidad ha ido desapareciendo simplemente los negocios de antaño dijeron adiós.

SORIANA, WALMART, SMART, CHEDRAUI, H.E.B, AURRERA súper mercados de renombre son las que ahora sirven de tiendas para el hogar en esta ciudad. En los años 70’s y 80’s los que abastecían de mercancía a los pobladores eran las tiendas que nunca olvidaremos los que nacimos en esta frontera tamaulipeca.
¿Quién no recuerda la tienda “el MORO” enfrente de la escuela modelo?, otro era el CIPRES, el MERCAMEX (los cuales eran varios en diferentes puntos de la ciudad), LA MALDONADO de la calle 13 y Abasolo, LA POPULAR de la calle 13 y Matamoros (por cierto, enfrente de esta tienda nació la cantante DULCE, pero esa es otra historia), CASA CHARUR también de la calle 13, el supermercado ELIAS que aun existe y se niega a morir ahí este el inmueble como si esperar a que alguien los llene de mercancía para seguir funcionado , el está en la calle bravo y 11, ASTRA de la calle primera y canales, EL SURTIDOR por la calle Roberto Guerra-colonia popular. Hay muchos pero muchos más negocios de abarrotes que brindaron su servicio por décadas.
En ese entonces en la ciudad se respiraba tranquilidad y bonanza, el MATAMOROS de antaño en el recuerdo va quedando. Como dicen: “recordar es vivir”. ¿Cuántos de nosotros no íbamos con nuestros padres de la mano a comprar lo que en el hogar hacía falta? Algo que se me viene a la mente eran los precios justos y productos de buena calidad, nada de precios flotantes como se acostumbra hoy en día. Muchas de las frutas y legumbres que adquiríamos para llevar a casa eran cosechadas en la región.
Me dice un compañero: “pero amigo ZAVALA, en aquel entonces en las tiendas no había aire acondicionado”, y le conteste, “pero había calidad en lo que comprabas”. A lo mejor tiene razón, por la comodidad, pero nadie me quita de la mente que esos lugares que por años visitamos son difíciles de olvidar…

*Cuando el tiempo te alcanza es difícil, doña Fina y Matías madre e hijo un ejemplo de vida.

Por la avenida primero de mayo y calles de la colonia del mismo nombre, vemos a Doña Fina y a Matías caminan juntos en busca de que alguien los ayude para llevar que comer a su hogar, con grandes problemas para conducirse de un lugar a otro tiene años trasladándose por ese sector de esta ciudad fronteriza. Su situación económica es difícil ya que carecen de vivienda y de alimentación es por ello que reflejan desnutrición. Habitan un cuartito muy modesto por el bordo del canal del soliseño atrás de una nave industrial.

 

Con gran alegría dan gracias a dios ver salir el sol cada mañana. Los matamorenses somos personas de gran corazón, hagamos algo por ayudar a esta señora y su hijo, el con problemas mentales mayor de edad, y ella con problemas para caminar y de edad muy avanzada. Doña Fina y Matías un gran ejemplo de vida. Su situación es muy difícil, su vida no es nada fácil ya que carecen de todo, y lo más triste no tiene familia y nadie que los apoye…

*La tradición en Matamoros lucha libre en el auditorio, ven a divertirte con los mejores guerreros del ring.

Los matamorenses por años hemos visitado el auditorio Matamoros en donde se presentan luchadores de la localidad y de diferentes partes del pais. Su coordinador el señor CESAREO ESCOBAR conocido en el ambiente luchistico como “LA LLORONA” es una persona dedicado a que el auditorio este en buenas condiciones, ESCOBAR es un hombre activo y preocupado por contar con encuentros arriba de la arena que ponen a los asistentes al filo de la butaca.
LA LLORONA es un luchador profesional de mucha experiencia, de los mejores que ha tenido esta frontera. El mencionado guerrero del ring, en los encordados que se ha presentado desde hace muchos años dentro y fuera de la ciudad ha sacado la casta de matamorense con carácter y conocedor de su profesión.
Como coordinador comenta que tiene juntas con los luchadores 2 veces al mes, con la idea de amarrar encuentros para el gusto del público y pasar un momento de camaradería con sus colegas. Visiten el auditorio ubicado en la 11 y Guerrero en Matamoros, allí se pasaran un momento muy divertido, los precios son muy accesibles para toda la familia, con gusto los recibe su amigo CESAREO ESCOBAR “LA LLORONA”. Que no muera la bonita tradición de ir a ver la lucha libre en vivo, es mejor que en la tele…Nos vemos están EN LA MIRA