Detienen a presunto líder de célula del Cártel de Sinaloa

252
CIUDAD DE MÉXICO.- David Sánchez Hernández, presunto jefe de célula del Cártel de Sinaloa , fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República en coordinación con agentes de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los agentes federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición porque es solicitado en Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
El operativo de detención fue realizado por agentes de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal.
El detenido es señalado como el probable encargado de coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y marihuana a Estados Unidos, principalmente a Texas.
Sánchez Hernández fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 en Ciudad Juárez, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.