Daniel Torres, ya le puso una “muesca” a su alberca 

854

*Por la muerte del joven Luis Fernando Vega 

Redacción 

El ex alcalde corrupto de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, se encuentra en un grave predicamento, por el giro que están dando las investigaciones entorno a la muerte del joven Luis Fernando Vega. 
A la familia de Luis Fernando Vega, le enviamos nuestro más sentido pésame y a las autoridades ministeriales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, les exigimos que aclaren este lamentable hecho donde perdió la vida un joven, que sería una promesa política para el pueblo de Valle Hermoso. 
 
Luis Fernando Vega, líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, en la vecina ciudad, de 23 años de edad, perdió la vida en el interior de la residencia del médico Daniel Torres Espinoza, el pasado 12 de mayo, a eso de las 02:30 horas, es decir, en la madrugada del domingo próximo pasado. 
Circula por las redes sociales, que fue precisamente el médico Daniel Torres Espinoza, quien les organizó a los jóvenes después de una jornada de apoyo al PRI y a la candidata a diputada por ese partido a la diputación local por el distrito 9, Rosa Isela Pesina, una fiesta en su casa. 
La residencia del ex alcalde corrupto de Valle Hermoso, se encuentra ubicada en calle Zapata y Coahuila de la Colonia Alianza, en su interior cuenta con alberca, donde supuestamente se ahogó el joven Luis Fernando Vega. 
El padre del joven fallecido, desde la Funeraria Jardines de la Paz, ubicada en la zona centro, gritaba a los cuatro vientos  y no se cansa de gritar que a su hijo Luis Fernando Vega se lo mataron, por eso las autoridades de Procuraduría del Estado y el Ministerio Público investigador deben de investigar a fondo este hecho. 
Y es que las versiones que corren en Valle Hermoso, no cuadran y por eso el Comandante de la Policía Investigadora de aquella ciudad, Francisco Rodríguez, no se traga el cuento del ahogamiento del joven Luis Fernando Vega, pues en su rostro le aparece un golpe según dicen, pero la autopsia de ley disipará dudas. 
Con relación a este hecho de sangre, alcohol y muerte, ocurrido en la alberca del ex alcalde corrupto de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, han empezado a circular videos en las redes sociales, que también servirán de evidencia para investigar lo ocurrido en ese lugar donde perdió la vida Luis Fernando Vega. 
La Agente del Ministerio Público Investigador del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la licenciada Irma García, ya abrió una carpeta de investigación, pero no puede revelar detalles a los medios de comunicación, hasta que se lleve a cabo la audiencia de juicio inicial y los periodistas puedan estar presentes. 
Luis Fernando Vega, además de ser el líder del Frente Juvenil del PRI, era también suplente del regidor priista Edgar Sifuentes, en el actual cabildo panista que encabeza el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros. 
Una de las versiones es que Luis Fernando Vega fue trasladado a eso de las 2:30 horas del domingo al Hospital General de Valle Hermoso, lo llevaron  sus amigos Celso Alejandro Mendoza y Héctor Julián Esqueda, también miembros del Frente Juvenil del PRI. 
Allí lo dejaron, presuntamente lo encontraron en el fondo de la alberca de la casa de Daniel Torres Espinoza, donde habían tenido una fiesta con música, alcohol, “un reventón a todo mecate”… 
El asunto está muy sospechoso, ya que nadie se mete a una alberca con pantalón de mezclilla, botas, reloj, lo que por lógica no hace una persona que se ande bañando y otro de los puntos que debería de investigar la policía investigadora, es el hecho de que la muerte del joven, fue reportada dos horas después de que llegó ya muerto al hospital, según dicen en Valle Hermoso, donde curiosamente Daniel Torres Espinoza, había sido director y posee una gran influencia sobre el personal médico de dicho nosocomio, pues de ahí saltó a la alcaldía. 
Existe la sospecha, de que el ex alcalde corrupto Daniel Torres Espinoza, haya pedido la atención a sus colegas del hospital, para no reportar la muerte del joven a las 02:30 horas del domingo, por eso la tardanza de las dos horas en que después lo hicieron. 
Se supone sin conceder, otra de las versiones que se corren en el pueblo, es que en este lapso de tiempo, Torres Espinoza limpió toda su residencia, hasta las botellas de cerveza desaparecieron de su casa, tuvo un margen de tiempo para limpiar toda evidencia, lo que no sabe el ex alcalde corrupto es que el Ministerio Público y la Policía Investigadora a su cargo cuentan con técnicas de investigación para esclarecer los hechos de esta muerte, uno de ellos es la propia autopsia y el examen toxicológico, entre otros… 
Hay quienes dicen que Torres Espinoza, quiere escapar a la responsabilidad legal que le pudiera caer en su persona y presuntamente ha dado la versión que el día de los hechos, él no estaba en su residencia, ni en la ciudad, que a las siete de la tarde del sábado 11 de mayo pasó a los Estados Unidos y que lo pueden comprobar. 
La otra versión, va en el sentido de que existen testigos presenciales que lo vieron, que allí estaba y que se fue a las 3 de la mañana de ese domingo trágico, es decir, después del hecho. 
Otro asunto altamente sospechoso, es que el regidor Edgar Sifuentes, a las 5 de la mañana de ese domingo, le habló a los bomberos, para que le hicieran una “esquina”, ya que se le habían perdido las llaves de su carro… 
Resultó que las llaves que se le habían perdido estaban dentro del carro de Luis Fernando Vega, vehículo que se encontraba en la  calle de la casa del ex presidente municipal corrupto, Daniel Torres Espinoza. 
Resulta que el regidor priista, Edgar Sifuentes, no solo sacó las llaves, se llevó papelería del carro de Luis Fernando Vega, según cuentan en los cafés de Valle Hermoso sobre este hecho y dejó el carro limpio, por lo que al igual que el médico Torres Espinoza, el regidor Sifuentes pudiera ser cómplice de estos hechos, al borrar evidencia clave para el fiscal y el esclarecimiento de este hecho donde perdió la vida una persona. 
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en Valle Hermoso, el profesor Mauro Herrera, el lunes 13 de mayo, a las 11 de la mañana, dio una conferencia de prensa donde lamentó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen bien y se esclarezca lo que pasó en la residencia del ex alcalde corrupto Daniel Torres Espinoza, quien ya le puso una muesca a su alberca y en donde perdió la vida el joven Luis Fernando Vega, de solo 23 años edad. 
El Fiscal de aquella ciudad, tiene mucho que investigar, en cuanto a estos hechos, para esclarecer la muerte de Luis Fernando Vega.