Alumnos de primaria ya no asistirán a eventos cívicos: Villafañez

49

Por Osbaldo Bautista

Con el firme propósito de evitar desmayos en los eventos cívicos, el Secretario de Educación en Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que los alumnos de primaria ya no participarán en dichos actos.
“Lo que se ha echo de nuevo en esta administración es acabar con aquellos eventos donde se transportaban los niños a eventos cívicos poniendo en riesgo su seguridad, desde que esta administración llegó hemos acudido a decenas de escuelas encabezando los honores sin necesidad de mover a los niños”, dijo.
Villafañez Zamudio, subrayó que en los eventos cívicos que comúnmente se realizaban en la plaza principal los alumnos de primaria llegaban con el estómago vacío, por tal razón varios estudiantes se desvanecían mientras que las autoridades municipales se retrasaban hasta dos horas en llegar al evento.
Agregó que anteriormente no se respetaban los derechos de los niños, pero ahora con las nuevas políticas del gobierno municipal se ha erradicado la participan de niños en eventos cívicos principalmente los que se realizaban al aire libre bajo condiciones climatológicas no aptas para los menores.